Últimas Noticias

Llantas en desuso, un foco de contaminación

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan, Jesús Alejandro Félix Gastelum, indicó que de octubre del año pasado a la fecha se han acumulado mil 170 llantas en diversos puntos del municipio.

Apuntó que se lleva a cabo el ‘Programa de Recolección de Llantas’ con el propósito de evitar la quema de neumáticos en la vía pública y así impedir que este tipo de desechos sólidos se conviertan en un foco de contaminación.

Este programa permanente, dijo, se refuerza de manera especial previo al temporal de lluvias y durante las primeras semanas del año para evitar que las llantas al ser abandonadas en la vía pública, se conviertan en un foco de contaminación al obstruir el flujo del agua en arroyos y canales, además de ser utilizado en la quema de fogatas.

El funcionario apuntó que las colonias donde hay más llantas en la vía pública son: Paraísos, Lomas de la Primavera, Hogares de Nuevo México, Lomas del Colli, Miguel Hidalgo y Arenales Tapatíos, entre otras.

Félix Gastelum mencionó que en la recolección de este material contaminante participa personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan, que a diario realizan recorridos por las vialidades del municipio.

Detalló que el acopio de llantas se realiza en las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, ubicadas en la calle Santa Lucía número 373, colonia Tepeyac, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, a donde los ciudadanos pueden llevar sus llantas en desuso.

Comentó que las llantas que se recolectan son enviadas a la planta de cementos que se localiza en la ciudad de Guadalajara, empresa que a su vez emite al municipio de Zapopan los respectivos certificados de destrucción de los neumáticos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Llantas en desuso, un foco de contaminación

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com