Últimas Noticias

Lista la Ciudad de México para recibir al Papa Francisco

Foto: Cuartoscuro
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes el operativo de seguridad, atención médica y orientación para personas extraviadas, con motivo de la visita del Papa Francisco a México.

El gobierno capitalino prevé una asistencia de casi 15 millones de personas en los diferentes actos y en los 208.5 kilómetros que recorrerá el Sumo Pontífice, por lo que se han tomado previsiones de todo tipo

El dispositivo en la Ciudad de México contará con amplia infraestructura humana y tecnológica, por lo que se llevará a cabo un monitoreo en tiempo real en todas las rutas por las que se desplace el Vicario de Cristo.

Autoridades capitalinas informaron que habrá equipo suficiente pre hospitalario y personal médico de la Secretaría de Salud para atender cualquier eventualidad; además módulos del Centro de Localización Telefónica (LOCATEL) y del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

La Secretaría de Salud local desplegará doctores, enfermeras y paramédicos, así como ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Esto como parte del programa Médico en tu Casa para atender de manera inmediata y gratuita a las personas que pudieran presentar alguna afectación durante la primera visita pastoral de su Santidad.

El sábado en la Plaza de la Constitución, donde el Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad, luego de la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, se espera una asistencia aproximada de 60 mil personas.

La seguridad personal del Papa estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, mientras que el gobierno de la Ciudad de México implementará acciones para garantizar la integridad de los fieles que acudan a los sitios por donde se desplazará.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Lista la Ciudad de México para recibir al Papa Francisco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com