Últimas Noticias

Levantan alerta por contaminación en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó ayer la fase 1 de contingencia ambiental que prevaleció por tres días en el Valle de México.

Sin embargo, aclaró que las medidas adoptadas debían prevalecer hasta las 22:00 horas, como estaba previsto, y a partir de hoy es cuando aplica el Hoy no Circula normal.

El organismo explicó que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el Oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie.

Dichas condiciones permiten la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire.

Agregó que los modelos meteorológicos indican que la situación continuaría mejorando.

De acuerdo con el Hoy no Circula normal, la restricción aplica para los vehículos con engomado azul, terminación 9 y 0, sin importar el holograma que posean.

Prevén endurecer medidas

El Comité Técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que para recuperar la eficacia del programa Hoy No Circula urge una actualización, que pasa por el endurecimiento de las medidas de verificación vehicular, por lo que se contempla aplicar cinco tipos de mediciones basadas en la antigüedad de los automóviles.

Además, ante la necesidad de erradicar la corrupción en los verificentros, cambiarán los software de las máquinas y se estandarizarán medidas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Medidas

• Verificación. Habrá cinco tipos de revisiones a los automotores, según el modelo; con los más antiguos las mediciones serán más estrictas.

• Verificentros. Se homologarán los sistemas de medición en todos los centros del Estado de México y la Ciudad de México.

• Calidad del Aire. Plantean en la mesa incluir la medición de partículas de 2.5 micras, que generan graves daños a la salud, e incluso poder decretar contingencia ambiental por este contaminante.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com