Últimas Noticias

Inician obras de iluminación artística en Catedral

La iluminación artística en Catedral es uno de los 14 proyectos establecidos para mejorar el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Arturo Páramo
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las obras para la iluminación artística en Catedral Metropolitana iniciaron y se espera que concluyan en agosto próximo.

Las obras para iluminar el monumento colonial más importante del continente iniciaron esta semana con la excavación y construcción de cajas de registro en la acera del circuito de la plaza de la Constitución que da al frente de Catedral.

Trabajadores de la empresa contratista formaron un canal en el que serán introducidos los cables de la instalación eléctrica, y las cajas en donde se colocarán parte de los reflectores.

El mismo proceso se realizará en cada una de las cuatro caras del templo, de acuerdo con los trabajadores que laboran en el punto.

En una entrevista realizada en enero pasado con Mariano Lyeva, titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México adelantó que la obra concluirá tentativamente en agosto proximo.

La iluminación de Catedral fue retrasada durante varios meses debido  a la complejidad de hacer coincidir los tiempos de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, la Delegación Cuauhtémoc, a las autoridades del centro histórico, sortear actividades como la visita del Papa Francisco al Zócalo capitalino, y conciliar con la empresa constructora.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Inician obras de iluminación artística en Catedral

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com