Últimas Noticias

Industria manufacturera de CDMX podría desaparecer

México.- Los empleos en el sector manufacturero de la Ciudad de México se han desplomado 32 por ciento en los últimos 8 años, mientras que 34 por ciento de las empresas del ramo cerraron o se mudaron a otras entidades, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (Index).

De acuerdo con el director del organismo, León Sametz, existe “una fuerte desaceleración de la industria maquiladora”, como demuestra la pérdida de 18 mil 618 empleos en el sector entre 2007 y 2015. A este paso, advirtió, el sector manufacturero corre serio riesgo de desaparecer en la capital del país en el mediano plazo, así como en el pasado desapareció la actividad agropecuaria, que ahora se limita las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

En opinión de Sametz, buena parte de la caída en la manufactura se debe a que la infraestructura no ha mejorado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. “No se ha adaptado a las necesidades actuales de la industria, las colonias industriales que existen como Vallejo, Iztapalapa, son concepciones de los años 60 y 70, que no cuentan con la infraestructura adecuada, y tampoco se les ha dado mantenimiento”.

De los 4 millones 172 mil empleos que existen en la Ciudad de México, sólo 39 mil corresponden al sector manufacturero, menos de 1 por ciento del total. “Esto se va a convertir en una ciudad de servicios, de actividades bancarias, de turismo, pero la industria cada vez será menos”, reflexionó Sametz.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com