Últimas Noticias

Inauguran paseos ciclistas en Av. Congreso de la Unión; serán cada domingo

El delegado Israel Moreno (con la mano en alto) abrió la rodada; a la derecha, en casco negro, Karen Quiroga, coordinadora ejecutiva del programa Prepa Sí
Luis Pérez Courtade / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo se realizó un paseo ciclista más en la Ciudad de México, por la avenida Congreso de la Unión, organizado por la delegación Venustiano Carranza y el programa de apoyo a estudiantes de bachillerato Prepa Sí.

Karen Quiroga, coordinadora ejecutiva del programa Prepa Sí, informó que estas rodadas en bicicleta se realizarán cada domingo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Tenemos un programa en el cual, a través de las actividades en comunidad, vamos a iniciar las rodadas para que se queden de manera permanente en todas las delegaciones. Estamos haciendo contacto con todos los delegados, con el objetivo de dejar ya implantadas rutas ciclistas y poder incentivar el uso de medios de transporte adicionales a los ya conocidos.”

Más de seiscientos ciclistas recorrieron un circuito de cinco kilómetros, en el tramo comprendido de viaducto Miguel Alemán hasta el Circuito Interior, esto por los carriles del lado oriente de la avenida Congreso de la Unión.

Entre ellos había estudiantes afiliados al programa Prepa Sí.

Boris, un estudiante de nivel bachillerato dijo que “así nos incentiva a usar bicis y no tanto los autos”.

Nataly, una beneficiaría del programa Prepa Sí, opinó que “esto motiva a los chavos a hacer ejercicio”.

Este evento deportivo complicó la circulación vehicular en esta zona y congestionó, entre otras importantes arterias, la lateral del viaducto Miguel Alemán y su incorporación con la avenida Congreso de la Unión.

Varios transportistas que circulaban por la avenida Morelos, en la colonia Magdalena Mixhuca, no pudieron continuar con su trayecto, ni circular por vías alternas, por lo que quedaron varados, al menos durante una hora, sin poder llegar a tiempo a su destino y entregar su carga en la hora acordada con sus clientes.

Uno de ellos, Carlos Díaz, que transportaba cuatro y media toneladas de pollo, entregó tarde la mercancía en el mercado de la Viga, la cual, para mantenerla fría, no pudo apagar el motor del camión, ya que al hacerlo se echaría a perder el alimento en el contenedor que remolcaba.

“A la línea la penalizan por llegar tarde.”

‒¿Qué le ha dicho la autoridad?

‒Dice que nos esperemos.

‒¿Hasta qué hora?

‒Que no saben a qué horas lo van abrir.

Antes de iniciar el evento, Israel Moreno Rivera, jefe delegacional, y Karen Quiroga, develaron una placa conmemorativa que inauguraba el paseo ciclista en la avenida Congreso de la Unión a realizarse cada domingo.

En el momento que se realizaba este paseo ciclista, los índices de contaminación marcaban 103 puntos, con calidad de aire mala.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Inauguran paseos ciclistas en Av. Congreso de la Unión; serán cada domingo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com