Últimas Noticias

Gobierno de la CDMX no permitirá nuevo plantón de la CNTE

Ciudad de México.- El gobierno capitalino no permitirá que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalen un nuevo plantón en algún punto de la ciudad, luego de haber desalojado Avenida Bucareli esta madrugada.

En entrevista con Adela Micha, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que personal de esa dependencia se encuentra dialogando con los docentes, encapsulados por la Policía Federal (PF) en Avenida Juárez, para conocer el destino de su movilización. La funcionaria capitalina precisó que el gobierno no permitirá que la protesta se traslade ni al Monumento a la Revolución ni al Zócalo, ni alguna otra plaza pública o vía primaria.

Maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán instalaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación federal (Segob) desde el pasado domingo 15 de mayo. Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, confirmó el cese de 3,119 maestros que acumularon 4 faltas consecutivas como consecuencia del paro convocado por la coordinadora.

Esta madrugada, elementos de la PF arribaron al plantón de la CNTE frente a Segob para instarlos a retirarse. Tras un diálogo entre autoridades y dirigentes, los maestros retiraron sus casas de campaña y pertenencias, con la intención de traslades al Zócalo capitalino, pero su ruta fue bloqueada.

De acuerdo con Patricia Mercado, son 150 los maestros que aún permanecen en resistencia, pues la mayoría ya abordó autobuses de regreso a sus estados. La funcionaria dijo que, de momento, la opción más viable es que los docentes se alojen en la sede de la Sección IX de la CNTE, ubicada cerca de Avenida Tlalpan, a la altura del Centro Histórico.

“Estamos con ellos, creemos que sí pueden aceptar irse del Hemiciclo a su local sindical, tomando en cuentas estas decisiones de la ciudad, de no permitir un plantón en otras condiciones. No les vamos a ofrecer un lugar, lo que estamos hablando con ellos, es que no pueden andar de un lugar para otro en calles de la ciudad”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com