Últimas Noticias

Gobierno capitalino inicia programa de reforestación

Con estos árboles, las autoridades capitalinas prevén capturar durante 50 años, 66 mil 500 toneladas de unidades de carbono.
Luis Pérez Courtade / Foto: @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México da cumplimiento a tareas específicas del medio ambiente, con estrategias específicas de reforestación.

El Gobierno capitalino invirtió más de 50 millones de pesos para esta estrategia de reforestación y mantenimiento en el arbolado”, señaló el Ejecutivo local.

Además, informó que la ciudadanía podrá seguir, por línea, la geolocalización de la plantación de estos árboles.

Al encabezar el inicio del programa de Reforestación en las Vialidades Primarias y Secundarias de la Ciudad de México, donde plantarán en este año un total 3 mil 500 árboles de diversas especies como sicomoro, fresno, liquidámbar, acacia azul, acacia negra, ahuehuetes, magnolia y encino rojo, destacó el valor de estas acciones.

Con este arbolado, de 10 años de edad, y de cuatro a ocho metros de altura, que fue sembrado en viveros especiales, las autoridades locales prevén capturar durante 50 años, 66 mil 500 toneladas de unidades de carbono.

El mantenimiento y retiro de ramas con equipo triturador para que se reutilice el material podado.

Para estas tareas se crearon 150 fuentes de trabajo quienes conformarán las cuadrillas para reforestación y mantenimiento del arbolado.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina adquirió 80 motosierras y más de 3 mil 500 metros de cuerdas para el mantenimiento del arbolado urbano.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Gobierno capitalino inicia programa de reforestación

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com