Últimas Noticias

GDF va por seguro social para alumnos de bachillerato y universidad

La administración capitalina busca garantizar el servicio de salud a los estudiantes a través del Seguro Social.
Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que se tienen pláticas con el Gobierno federal para garantizar que los estudiantes de educación media superior y superior tengan acceso al Seguro Social en la Ciudad de México, además de dar difusión al derecho que tienen a este beneficio.

Cuando viene la encuesta y cuando les preguntan a las personas si tienen seguridad médica contestan que no, cuando sí tienen la cobertura porque están todos los instrumentos. Entonces lo que hay que hacer es una campaña de difusión muy importante”, expuso el Ejecutivo local.

En un comunicado, señaló que para llegar a un acuerdo sobre ese punto, han tenido contacto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y con autoridades del Seguro Social.

Mancera Espinosa dijo que el plan es que todos “los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparatoria o que estén en una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan Seguro Social”.

Señaló que hay preocupación de que este sector de la población cuente con el servicio médico del Seguro Social, porque la mayoría de los estudiantes de esos niveles escolares carece de ello.

Insistió que la tarea es que “todos los jóvenes que están en Educación Media Superior puedan tener acceso al Seguro Social por el hecho de estar estudiando, eso es lo importante”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: GDF va por seguro social para alumnos de bachillerato y universidad

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com