Últimas Noticias

GDF certifica a ciudadores de adultos mayores

Foto: Cortesía GDF
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno del Distrito Federal entregó certificados a personas que se dedican a cuidar a adultos mayores que sufren enfermedades o discapacidad.

281 personas recibieron el certificado

En total, 281 personas cumplieron con el curso de 60 horas que los capacita como cuidadores certificados con lo que pueden ya contratarse para atender a personas de la tercera edad, una actividad que, de acuerdo con el mandatario capitalino, es una tendencia mundial.

Este programa garantizará el bienestar de las personas adultas mayores, mantener su calidad de vida, y generar fuentes de empleo.

Porque nuestras cuidadoras y nuestros cuidadores tendrán, paralelo a su capacitación, esto que es tan importante del empleo temporal, este empleo temporal que va a lograr, qué, pues un incentivo también. Que ustedes sepan que tienen las capacidades reconocidas como para salir a la calle y contratarse, como para tener una aptitud para la oferta laboral”.

Los cuidadores tuvieron capacitación sobre cómo brindar atención médica, prevención y cuidados, rehabilitación, nutrición, estrategias de comunicación y redes de apoyo social, autocuidado físico, psicológico, emocional y familiar, y sobre los derechos de las personas adultas mayores.

Además pueden brindar ayuda a las personas a las que cuidan en tareas como usar teléfono, uso de transporte, finanzas, compras, cocina, cuidado del hogar, lavandería, aseo personal, entre otras tareas.

mca

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: GDF certifica a ciudadores de adultos mayores

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com