Últimas Noticias

GDF brinda beneficios a migrantes en retorno a su país

El Gobierno capitalino ha entregado mil 379 Tarjetas Sederec, principalmente a hombres.
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la presenta administración del GDF mil 379 huéspedes migrantes y migrantes en retorno han recibido su Tarjeta Sederec, con la cual tienen acceso a los distintos programas y servicios que ofrece el gobierno capitalino, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la importancia de promover y garantizar los derechos de esa población en la ciudad. Además, esa medida, dijo, tiene como propósito visibilizarlos ante la sociedad.

Con esta tarjeta de identidad, que emite la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, los beneficiados pueden identificarse y obtener la gratuidad en el servicio médico del sector salud local.

De las mil 379 tarjetas entregadas, 55 por ciento fueron otorgadas a hombres, que son los más propensos a migrar para buscar nuevas oportunidades económicas para su familia; en tanto que 45 por ciento restante corresponde a mujeres.

Comentó que entre las personas beneficiadas con esta acción se encuentran estadounidenses, con 235 tarjetas entregadas; hondureños, con 224; salvadoreños, con 177; haitianos, con 169; colombianos, con 127; guatemaltecos, con 125; venezolanos, 107; argentinos, 41; chilenos, 24; y españoles, 15.

También hay migrantes de países como Canadá, Cuba, Ecuador, Italia, Libano, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Alemania, Austria, Bolivia, Camerún, China, Costa Rica y Egipto.

Asimismo, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guinea, Hungria, Irán, Jamaica, República del Congo, Brasil, Japón, Puerto Rico y México, en este último caso, los 12 migrantes son de retorno.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: GDF brinda beneficios a migrantes en retorno a su país

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com