Últimas Noticias

Extinción de microbuses en la CDMX, en dos años y medio: Serrano

Para 2018, al término de la administración del jefe del gobierno Miguel Ángel Mancera, los microbuses saldrán totalmente de circulación, “será la extinción completa de los microbuses”, aseguró Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Indicó que a partir de este año se comenzarán a ver los cambios y dejarán de circular 3 mil unidades.

Para el 2017 dejarán de operar 5 mil, y para el año 2018 serán 6 mil más, es decir, en dos años y medio dejarán de circular un total de 14 mil microbuses.

En entrevista con Circo Gómez Leyva en Radio Fórmula, el secretario de Movilidad, señaló que las rutas de conexión a rutas primarias se atenderán conforme se den los cambios y se garantizará que en cualquier zona pueda ingresar el transporte que requiera la población.

Asimismo, Serrano destacó que se está apostando a que el transporte público concesionado y el del propio gobierno sea la mejor alternativa para los ciudadanos, “parecería lejano, parecería imposible, pero tenemos que arrancar con medidas como las que tomo el doctor Miguel Ángel Mancera, no solo con los microbuses, también con los taxis”.

El pasado 9 de junio el jefe de gobierno anunció una norma que prohíbe la entrega de nuevas concesiones para microbuses. Precisó que a quienes busquen renovar el permiso sólo se les otorgará si cuentan con una unidad menos contaminante.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com