Últimas Noticias

Este martes inicia operaciones la Torre BBVA Bancomer

La Torre BBVA Bancomer Reforma alcanza su tope máximo de 53 niveles, de ellos, 50 se ubican por encima del nivel del Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Medio año después de alcanzar su máxima altura, la Torre Bancomer será inaugurada este martes por directivos de esa institución y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

La Torre BBVA Bancomer Reforma alcanza su tope máximo de 53 niveles, de ellos, 50 se ubican por encima del nivel del Paseo de la Reforma.

El edificio que compite con la Torre Mayor por el segundo lugar como la estructura más alta de la Ciudad de México. Su antena alcanza los 235 metros de altura, mientras que su techo tiene una altura de 225 metros, apenas medio metro más que Torre Mayor.

De su estructura, 50 pisos son de oficinas, tiene cinco pisos de sótanos, y su cimentación está anclada a más de 60 metros de profundidad hasta la roca de la zona de Chapultepec.

Por encima de sus niveles de oficinas, hay aún tres niveles más que están reservados para la maquinaria, sistemas de elevadores y otros equipos que sustentarán la vida del inmueble.

La de Bancomer se trata de una inversión superior a los 3 mil 500 millones de dólares que ese banco realizará en México en un periodo de varios años y que incluye los corporativos en Reforma, Polanco y Atizapán, Estado de México.

La Torre corporativa albergará a 4 mil 500 empleados del banco BBVA Bancomer.

El edificio representó un trabajo de siete años. En 2009 inició el proceso de concurso y de adjudicación del proyecto, sin embargo, éste debió hacerse en Nueva York debido a que la capital de México estaba en plena emergencia por la epidemia de AH1N1.

Su diseño incluye ahorro de agua, disminución del gasto de energía y materiales que le otorgaron la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) en la categoría Oro.

La estructura está concebida como “clusters” de pisos que comparten terrazas y espacios abiertos para mejorar la calidad de vida de los ocupantes.

En la misma zona se ubican los edificios más altos de México: Torre Bancomer, Torre Mayor, Torre Reforma (244 metros de altura ya alcanzados), y Chapultepec Uno (237 metros, aún en proceso de cimentación).

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Este martes inicia operaciones la Torre BBVA Bancomer

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com