Últimas Noticias

En contingencia, todos somos parte del problema: Martín Gutiérrez Lacayo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer por la tarde se anunció la aplicación de la Fase 1 de Contingencia en el Valle de México. Se emplearán medidas “más contundentes”, como la restricción adicional a la circulación vehicular y el cierre de gasolineras y gaseras que no cuenten con un sistema de recuperación de vapores, afirmó el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la MegalópolisMartín Gutiérrez Lacayo.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el coordinador habló al respecto y mencionó que se trata de un tema de corresponsabilidad, en donde todos somos parte del problema.

A las 5 de la tarde daremos a conocer si mantenemos las medidas o incrementamos las mismas”, expuso el coordinador.

Martín Gutiérrez aseguró que las medidas están tomadas por un consenso, pues el punto medular –dijo- es proteger la salud de la ciudadanía.

Hay mucha concentración de contaminantes por situaciones atípicas climáticas (…) El doctor Mario Molina estuvo ayer con nosotros, está pendiente de todo lo que sucede en el país”.

El coordinador de la CAMe mencionó que en la reunión de ayer con el Centro de Estudios Mario Molina y la Comisión, estuvieron por la Contingencia los gobernadores de Puebla, Hidalgo y Estado de México.

El compromiso de las entidades que forman parte de la Comisión es real y fuerte”, puntualizó.

Dijo además que si se articulan todos los programas en mejora a transporte, hidrocarburos, normas, etc. “Se resolverá el problema”.

Las medidas son de mediano y largo plazo (…) Necesitamos diseñar campañas de comunicación en temas de complejidad atmosférica”, aseveró.

Es un tema de corresponsabilidad, todos somos parte del problema”.

Los grupos vulnerables ante la situación de concentración de contaminantes en el Valle de México, son niños menores de 6 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias, dijo Martín Gutiérrez Lacayo.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: En contingencia, todos somos parte del problema: Martín Gutiérrez Lacayo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com