Últimas Noticias

Embellecen calzada de Guadalupe a pocos días del arribo de El Papa

El papamóvil entrará y saldrá por calzada de Guadalupe a lo largo de 2.6 kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe. Foto: Reuters
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La delegación Gustavo A. Madero se prepara para recibir al Papa Francisco y hoy desplegó a mil 700 personas en la “Jornada de Mantenimiento Urbano” sobre calzada de Guadalupe, donde pasará el Papamóvil el próximo 13 de febrero, cuando el Pontífice se traslade a la Basílica de Guadalupe.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, informó que en esta vialidad se realizaron labores de pinta, poda, arreglo de alumbrado y jardinería, entre otras.

Durante un recorrido explicó que se trata de un programa que se realiza todos los sábado en el que participan las diferentes áreas delegacionales.

En esta ocasión por tratarse de la visita papal se incrementó el número de personas que trabajaron en diferentes actividades y continuarán en otras calles de la zona, aseguró.

Se trabajó en el arreglo de la vialidad, se revisaron y se atendió el cambio de coladeras, tapas de drenaje y otras para evitar cualquier situación de riesgo, se retiro un tope sobre Calzada de Guadalupe y Clave para que el Papamóvil tenga mejor flujo.

Los siguientes días la calzada de Guadalupe lucirá con los colores del Vaticano de blanco y amarillo, pues se colocarán flores en las jardineras del camellón central de esta vialidad.

Además, indicó, se revisan las calles aledañas para verificar que no se tenga infraestructura que ponga en riesgo el paso de los feligreses.

En este sentido, comentó que están al pendiente del obispo de Roma, del presidente de la República y de los invitados especiales y le toca a la delegación y al Gobierno de ciudad garantizar la integridad física y seguridad de los más de un millón 300 mil personas que esperan tener en vallas en la calzada de Guadalupe.

Lobo Román abundó que sobre esta calzada se tiene previsto que alrededor de 150 mil personas pernocten pero no podrán acampar ni poner carpas ni lonas.

Sin embargo, algunos lo harán en parques aledaños y se espera que las personas empiecen a llegar desde el viernes por la tarde alrededor de la Basílica de Guadalupe.

Comentó que el papamóvil entrará y saldrá por calzada de Guadalupe a lo largo de 2.6 kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe y el más del millón de fieles en vallas podrán ver al Papa Francisco a su paso.

El director general de Servicios Urbanos de esta demarcación, Omar Arturo García Hernández, añadió que las labores de arreglo urbano incluyen siete colonias ubicadas alrededor de la Basílica de Guadalupe.

Ellas son 7 de Noviembre, Guadalupe Tepeyac, Aragón Villa, Estrella, Tepeyac Insurgentes, Industrial y Deportivo 11 de marzo, en este último caso de manera adicional se realizarán acciones de arreglo de parques.

Para la visita del Papa, dijo, se atendieron 282 luminarias que funcionan al ciento por ciento, se trabajó en el diseño de imagen de jardinería en camellones.

Se atienden las fachadas, para lo cual este sábado se llevaron más de 10 mil litros de pintura e incluso se limpiaron los inmuebles deteriorados, se repararon 450 metros cuadrados de banquetas y aún se trabaja en la zona.

Las flores blancas y amarillas que se colocarán en las jardineras de la Calzada de Guadalupe son procedentes de Cuernavaca y Xochimilco y ya están listas en los invernaderos, señaló.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Embellecen calzada de Guadalupe a pocos días del arribo de El Papa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com