Últimas Noticias

Gracias al viento suspenden el doble No Circula

Cintya Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.

La presencia de viento durante gran parte de ayer ayudó a dispersar los contaminantes, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental decretada el martes.

El doble No Circula aplicado ayer también ayudó a reducir las emisiones ya que dejaron de circular alrededor de dos millones 200 mil automotores y sólo se registró un máximo de 127 puntos Imeca en la estación Tlalpan.

El Hoy No Circula emergente restringirá este jueves la circulación de autos con placas terminaciones 1 y 2, sin importar el tipo de holograma.

Debido a la emergencia ambiental, usuarios que tomaron autos Uber se quejaron en redes sociales de excesivos cobros; la empresa justificó el alza en sus tarifas ante la demanda del servicio.

Lee:  INE y CEEPAC sostienen reuniones de colaboración dentro del proceso electoral 2017-2018

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, dijo que el nuevo Hoy No Circula desencadenará desabasto de mercancías, incremento de precios a los consumidores, pérdida de empleo y baja productividad en las empresas.

El gobierno capitalino reportó un incremento de entre 8% y 10% en casos de enfermedades agudas durante los días en que se ha activado la precontingencia ambiental.

Ligera mejoría: se levanta Fase 1

El máximo de puntos Imeca ayer fue de 127, suficientes para  desactivar el doble No Circula.

En menos de 24 horas fue desactivada la Contingencia Ambiental Fase 1 al registrarse una leve disminución de los índices de ozono en el Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lee:  SLP entre las Entidades con menos deuda Per Cápita

La presencia de viento que ayudó a dispersar los contaminantes y la reducción en las emisiones a partir del doble Hoy No Circula, con el que dejaron de circular alrededor de 2 millones 200 mil unidades, impidieron que se rebasara la barrera de “muy mala calidad del aire”, registrando un máximo de 127 puntos Imeca en la estación Tlalpan a las 17:00 horas.

Los niveles de ozono no cambiaron mucho ayer respecto al martes, pese a las “medidas extraordinarias” anunciadas por la CAMe. La calidad fue “buena” casi toda la mañana y a partir de las 11:00 la contaminación aumentó, aunque sin alcanzar los niveles que hicieran necesario mantener la contingencia.

Lee:  SLP entre las Entidades con menos deuda Per Cápita

La restricción vehicular generalizada se retoma hoy a partir de las 5:00 horas únicamente para los autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, sin importar el holograma de verificación, ni la procedencia de la placa (federales o foráneos), conforme al programa que estará vigente hasta el 30 de junio.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: El viento se llevó al doble No Circula; Tlalpan fue ayer la zona más contaminada

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com