Últimas Noticias

Detienen a dueño de edificio que se desplomó en el sismo del 19 de septiembre

Edificio colapsado en Zapata 56. Detención.

 


México.- Por el delito de homicidio, fue detenido el propietario del edificio que se encuentra en Zapata 56, delegación Benito Juárez, el cual se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre.

Así lo informó Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien abundó que el detenido fungía como DRO del edificio con cinco años de antigüedad.

En el lugar, detalló, murieron dos mujeres por lo que se giró orden de aprehensión contra el dueño, acusado de homicidio culposo eventual y delito ambiental.

“Ayer en el Estado de México se cumplimentó la primera orden de aprehensión relacionada con este inmueble, de un individuo del sexo masculino, de 58 años de edad, que ya se encuentra a disposición en el Reclusorio Sur”, indicó el funcionario, quien agregó que en el mismo caso hay dos órdenes de aprehensión más por cumplimentar.

Lee:  Cuatro temblores de baja magnitud sacuden el Golfo de California

De acuerdo con Garrido, la cimentación del edificio no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, tampoco cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación y no contaba con constancia de seguridad estructural.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com