Últimas Noticias

Detiene a 71 personas durante Operativo Mega en Azcapotzalco y MH

En el Operativo Mega participaron mil 118 policías que recorrieron las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Notimex / Foto: SSPDF

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía capitalina presentó ante el Ministerio Público a dos personas, una por robo con arma de fuego, y a 69 más ante el Juez Cívico por cometer faltas administrativas, como parte del Operativo Mega en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Durante el dispositivo aplicado en ambas demarcaciones la dependencia instaló puntos móviles donde se llevaron a cabo por lo menos 482 revisiones a transeúntes, 238 a vehículos y 32 a motocicletas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como resultado de esas inspecciones sólo tres vehículos y una motocicleta fueron remitidas al corralón por no respetar el Reglamento de Tránsito.

Recomendamos leer:  Vecinos alcanzan a rescatar documentos antes de demolición de edificio

De igual forma fueron remolcados seis vehículos en estado de abandono que se habían convertido en foco de infección y servían como refugio a personas en situación de calle.

Las acciones se aplicaron en las colonias Unidad Habitacional El Rosario, Unidad Habitacional Rivera Anaya, San Rafael, Reynosa, Tamaulipas, Tierra Nueva, Pasteros, San Andrés y San Pablo Xalpa, entre otras, de la delegación Azcapotzalco.

Recomendamos leer:  Vecinos analizan demandar a dueña del colegio Enrique Rébsamen

Asimismo, en las colonias Argentina Poniente, Argentina Antigua, Huichapan, Tacuba, Anáhuac Primera y Segunda Sección, Tlaxpana, San Nicolás Primera y Tercera Sección, de Miguel Hidalgo.

Los agentes llevaron a cabo revisiones preventivas en las unidades habitacionales a petición de los vecinos para impedir que personas escandalicen y orinen en corredores, jardineras y estacionamientos.

También para impedir la ingesta de bebidas alcohólicas, la pinta de paredes y el acoso sexual, entre otras conductas irregulares, con respeto en todo momento a los derechos humanos.

Recomendamos leer:  Reclaman vecinos que ruido excesivo en Roma-Condesa obstaculiza alerta sísmica

Los operativos Mega se aplican para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, recuperar espacios públicos e inhibir la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

En el dispositivo efectuado de las 18:00 horas del martes a las 6:00 horas de este miércoles, participaron mil 118 policías apoyados en 138 vehículos terrestres como patrullas, camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Detiene a 71 personas durante Operativo Mega en Azcapotzalco y MH

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com