Últimas Noticias

Denuncian presencia de ‘toreros’ en romería de Cuauhtémoc

Comerciantes de la tradicional romería denuncian la presencia de "toreros". Fotografía: Cuartoscuro/Archivo
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la romería en Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentran los escenarios donde se instalan los Reyes Magos para que los asistentes se tomen fotografías con ellos, denunciaron que los espacios reservados para el comercio este año han sido rebasados.

150 vendedores ambulantes llegan a la romería tradicional sin permiso

Al menos dos de las cinco dirigentes de vendedores que fueron autorizados este año para instalarse en la romería tradicional, denunciaron que la delegación Cuauhtémoc ha tolerado la operación de “toreros” que van del Metro Revolución a la romería misma.

Se calcula que son alrededor de 150 vendedores ambulantes o que utilizan carritos de supermercado para exhibir sus mercancías, que se instalan entre Puente de Alvarado y Mina, calle en donde inicia la romería autorizada por la delegación.

Se privilegió los juegos mecánicos de empresarios pudientes y a su vez vía pública controla 500 ‘toreros’, rodantes y caminantes y semifijos”, denunció una de las dirigentes de comerciantes autorizados para la romería.

Esto ha provocado que en la tradicional romería, los vendedores históricos de antojitos, juegos de destreza y artículos de temporada, prácticamente no tengan clientes.

En contraste, pese al retiro de comerciantes realizado por el Gobierno del Distrito Federal en Eje 1 Norte, la actividad comercial rebasó a la policía desplegada en la zona y colapsó por completo esa vialidad.

El tránsito en un kilómetro, desde Allende y hasta Vidal Alcocer, estuvo prácticamente detenido a lo largo del lunes. A su vez, Vidal  Alcocer y su continuación Anillo de Circunvalación está prácticamente detenido a lo largo del día.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Denuncian presencia de ‘toreros’ en romería de Cuauhtémoc

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com