Últimas Noticias

Denuncian irregularidades en establecimientos de la Roma-Condesa

Foto: Archivo
Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

Bares, restaurantes y cervecerías de la Roma-Condesa no cuentan con uso de suelo para operar los giros a los que se dedican, algunos funcionan como “after party”, aunado a problemáticas como narcomenudeo, inseguridad y delincuencia, denunció la diputada local del PAN, Margarita Martínez Fisher.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa (ALDF) aseguró que este problema deriva de una “especie de amnistía” que planteó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal al iniciar su gestión.

Entendemos que se buscaba evitar que se extorsionara a los dueños de los lugares como lo hacía la administración perredista, pero esto generó un descontrol total”, dijo.

Luego de la balacera afuera del antro Dussel, ubicado en la calle Saltillo 39, Martínez Fisher señaló que la delegación y el GDF aseguraron que harían operativos para clausurar establecimientos que funcionan al margen de la ley, pero continúan las quejas por parte de los vecinos afectados, quienes aseguran que cuando llegan los operativos policiacos “le bajan al volumen” e  incluso hay publicidad de los eventos que se realizarán, “lo que nos da idea de que las autoridades pueden estar coludidas dándoles el pitazo.

Este hecho violento no es el primero que sucede, hay reportes de balaceras prácticamente cada cuatro meses”, apuntó Margarita Martínez Fisher.

Ante esto, anunció que solicitará a las autoridades un informe de los operativos realizados en los establecimientos de estas colonias.

Enlistó algunos negocios irregulares que funcionan como “after party”, uno de ellos Ink Studio, ubicado en Frontera 88, al que se le impuso una multa de 48 mil 965 pesos por no contar con uso de suelo en el programa delegacional de desarrollo urbano vigente; Don’t Tell Anyone, en Monterrey 47; la Cervecería dos43, con domicilio en Álvaro Obregón 243-A, la cual se clausuró hace meses por operar sin tener salidas de emergencia ni protectores de sonido, pero le quitaron los sellos de clausura.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Denuncian irregularidades en establecimientos de la Roma-Condesa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com