Últimas Noticias

Denuncian despido injustificado en el Registro Civil del DF

Luego de realizar la protesta y no recibir respuesta de las autoridades, los quejosos se retiraron del Registro Civil.
Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO.

Por segundo día consecutivo, 190 trabajadores del Registro Civil de la Ciudad de México protestaron por despido injustificado.

Los empleados que estaban clasificados por honorarios, con un sueldo de 5 mil pesos mensuales, y que próximamente serían basificados, de acuerdo a lo que informó hace unas semanas el mandatario capitalino, de que ya no habría empleados eventuales en su administración; dejaron de laborar en protesta por esta decisión de Antonio Padierna, director general del Registro Civil, quien no se reunió con los inconformes.

Después de casi una hora de protesta los empleados eventuales despedidos se retiraron.

Protesta contra jefa de Cendis

De igual manera se registró una protesta en contra de la jefa de la unidad de Cendis de la demarcación en Cuauhtémoc, Esperanza Aparicio Hoyo; ya que afirman que “se ha convertido en el terror laboral de las trabajadoras de base”.

Directoras de los Centros de Desarrollo Infantil “Cendis” han denunciado que esta funcionaria violenta sus derechos laborales plasmados en las Condiciones Generales del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, cuyo deber es fomentar un ambiente laboral libre de discriminación, violencia laboral y acoso laboral.

Inverso a lo que acusan ocurre con la servidora pública, quien presuntamente amenaza constantemente a las trabajadoras de que serán despedidas de su empleo de base supuestamente por tener quejas en contra de las directoras de Cendis.

Por ello, los quejosos hacen un llamado al jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; y al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de sancionar esta funcionaria.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Denuncian despido injustificado en el Registro Civil del DF

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com