Últimas Noticias

Dejan capitalinos sus televisores análogos en centros de acopio

Dejan capitalinos sus televisores análogos en centros de acopio
En los Vivero de Coyoacán se encuentra un centro de acopio de televisores análogos.
A las televisiones se les da un trato especial como desechos, además de que se busca rescatar algunas partes que pueden ser reutilizadas.
Los centros de acopio se encuentran en diversas delegaciones capitalinas.
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera esporádica, pero continua, los capitalinos acuden a los centros que las secretarías de Medio Ambiente y de Comunicaciones  y Transportes, establecieron para recibir los aparatos analógicos desechados por la transición a la televisión digital.

Durante un recorrido a dos de los cuatros centros instalados en el Distrito Federal, se corroboró cómo en el transcurso del día los habitantes de la Ciudad de México poco a poco visitan estos sitios para entregar sus televisores viejos.

En el Almacén General Central SCT, ubicado en Calzada de las Bombas 421 casi esquina con la calle Naranjales, quienes acuden al lugar pueden ingresar al estacionamiento contiguo al Centro de Desarrollo Infantil 98.

Bajo una carpa instalada para resguardarlos, se aprecian por lo menos 32 máquinas formados en espera de que termine la jornada para ser recolectados y llevados a su lugar de destino final.

Las autoridades encargadas de recibirlos informaron que darán servicio en un horario de 9:00 a 17:00 horas y que la recepción es de todos los aparatos, independientemente de las condiciones en que se encuentren.

En efecto entre los televisores que hay en el lugar se aprecian desde pequeños monitores de 13 pulgadas hasta pantallas de 29 pulgadas con cinescopios, algunos viejos y otros en muy buen estado.

El único obstáculo al que se enfrentan quienes acuden a este centro son las obras de repavimentación en la zona y por las cuales se ha reducido la circulación a solo dos carriles para ambos sentidos, desde Calle Oriental hasta Miramontes.

De igual forma, el centro de Viveros Coyoacán, ubicado en la primera puerta de Viveros, sobre la calle de Progreso casi esquina con Avenida Universidad, los televisores son recibidos y envueltos en plástico para su disposición final.

No se necesitan documentos ni se entregan comprobantes, solo basta traer el televisor, se registra el tamaño de la pantalla y se le envuelve”, explica una de las responsables de recibir los aparatos y que aclara que el servicio es completamente gratuito.

En este lugar se aprecian más de 50 aparatos que ya están perfectamente envueltos, mientras que en la entrada se ve ingresar un vehículo del cual bajan dos televisores más, uno de 20 pulgadas y otro de 25.

“Me habían dicho que era de 21 pulgadas”, comenta el propietario quien luego entre risas agrega: “he vivido engañado todo este tiempo, cuando me lo vendieron me dijeron que era de 21 pulgadas”.

Es una lástima, ya no nos van a servir. Y pensar que gasté bastante por tenerlo”, agrega otra señora que llegó también con una pantalla en muy buenas condiciones, pero que ya no podrá recibir señal salvo que se utilice un decodificador.

Otros dos centros de acopio que estarán dando servicios son los del Parque Bicentenario, ubicado en avenida 5 de Mayo 290, en la delegación Miguel Hidalgo, y el Sustenta, Bioparque Urbano San Antonio, en Avenida Central 300, de la delegación Álvaro Obregón.

Salvo el de Calzada de las Bombas, todos esos módulos operarán de 8:00 a 17:00 horas incluso los días feriados, como hizo saber una de las encargadas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Dejan capitalinos sus televisores análogos en centros de acopio

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com