Últimas Noticias

Declaran constitucional la reforma política del DF

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano, hizo la declaratoria de contitucionalidad de la reforma política de la Ciudad de México, ello luego de que 23 legislaturas estatales aprobaron la minuta que le da un nuevo estatus jurídico a la capital del país.

Ante el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Zambrano Grijalva informó que los cambios aprobados a la constitución fueron enviados al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación en el Diario Oficial de la Nación.

Una vez que sea publicada por el Ejecutivo Federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá 15 días para emitir la convocatoria en la que se elegirá a 60 de los 100 asambleistas constituyentes que se encargarán de la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México.

Zambrano Grijalva aseguró que con la declaratoria de reforma constitucional comienza una nueva etapa para la Ciudad de México, que será el último acto del Congreso de la Unión sobre la vida interna de la capital.

En el salón verde de la Cámara de Diputados asistieron como invitados de honor, además del jefe de Gobierno, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, y el coordinador de los Senadores perredistas, Miguel Barbosa.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Declaran constitucional la reforma política del DF

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com