Últimas Noticias

Cruz Roja condena ataque a su sede en Tlalnepantla

La delegación de la Cruz Roja en el Estado de México condenó el ataque que sufrió su sede de Tlalnepantla, en el que dejó un muerto y dos heridos.

“Cruz Roja Mexicana refrenda su inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político”, publicó la organización en un comunicado.

El hospital de Cruz Roja en Tlalnepantla fue atacado a balazos por un grupo de personas armadas, en un intento por evadir a uno de sus cómplices, que convalecía en el lugar al resguardo de la policía.

Lee:  Saldo blanco, en peregrinación a Basílica; hubo 7.2 millones de fieles

En los hechos un elemento murió, uno más resultó herido, al igual que una enfermera.

“Reiteramos que esta Institución se dedica únicamente a asistir a los individuos en proporción con los sufrimientos que enfrentan, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes”, expresó la institución.

Asimismo señaló que “buscaremos reunirnos de manera urgente con las autoridades del Gobierno del Estado de México, para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal que laboran las 24 horas de los 365 días del año en las 30 Delegaciones Locales y los dos puestos de socorro que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense, donde nuestras puertas siempre han estado abiertas a todos los ciudadanos, también ajenos a cualquier circunstancia violenta”.

Lee:  Nuevo León e INE chocan por “El Bronco”

Fuente: Agencias

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com