Últimas Noticias

Consignan a defraudador que vendió un terreno en dos ocasiones

El defraudador utilizó documentos falso y contrató a una pareja de la tercera edad para suplantar identidades.
Luis Pérez Courtade / Foto: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO.

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a una persona acusada de fraude, esto por vender un terreno en dos ocasiones.

Gustavo Omar Jiménez, fiscal de concentrado en Álvaro Obregón, informó que se trata de Oscar Madrigal Luna, quien el pasado 9 de diciembre de 2015 firmó un contrato compromiso de compra-venta con un cliente quien le entregó un cheque para la compra de un terreno en el Fraccionamiento Jardines de Coyoacán.

El denunciante se presentó el pasado 21 de enero en la notaría para cerrar el trato y la sucesión de derechos del terreno por 2 millones de pesos, con la exhibición de dos cheques”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que cuando la víctima se disponía a firmar la documentación correspondiente, al lugar llegó abogado auxiliar notarial acompañado por policías quienes indagaron la existencia de una averiguación previa correspondiente relacionada con la compra venta del mismo predio realizada por Oscar Madrigal Luna.

El denunciante entrego uno de los cheques a una pareja de adultos mayores, quienes a su vez se lo dieron a Madrigal Luna.

En esos momentos las dos personas mayores dijeron que no era las propietarias del terreno que hacían eso porque Madrigal Luna las había contratado para suplantar la identidad con documentos falsos, por lo que junto con el inculpado fueron puestos s disposición del agente del ministerio público”, agregó Jiménez Escudero.

El fiscal señalo que a la agencia investigadora acudieron los propietarios legales del predio, quienes negaron haber realizado trámite alguno para la sucesión de los derechos del terreno, por lo que procedieron a presentar la denuncia correspondiente en contra de Oscar Madrigal Luna, quien fue remitido ante el juez penal, con sede en el Reclusorio Sur acusado de fraude, diversos.

Mientras que consignó, sin detenido, a los adultos mayores, de conformidad con el Acuerdo A/01/90, de trató especial que debe otorgarse la persona senectas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Consignan a defraudador que vendió un terreno en dos ocasiones

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com