Últimas Noticias

Consigna la PGJDF a secuestrador express detenido por la SSPDF

Apoyados con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, los agentes policiales arribaron a la calle Puerto Mazatlán, colonia Piloto Adolfo López Mateos, donde al ser detectados, los probables responsables abandonaron la unidad y los enfrentaron a balazos.
Redacción / Fotografía: Archivo, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Derivado del trabajo interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se logró la detención y consignación de una persona que privó de la libertad a un hombre para desapoderarlo de sus pertenencias en la delegación Álvaro Obregón.

El 20 de enero pasado, elementos de la SSPDF atendieron un llamado del Centro de Control y Comando (C-2), en el que informaron que a través de la plataforma tecnológica de la Ciudad de México, se identificó a dos individuos armados que descendieron de un vehículo de servicio público y sustrajeron al agraviado para introducirlo en la cajuela de la unidad en que circulaban.

Apoyados con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, los agentes policiales arribaron a la calle Puerto Mazatlán, colonia Piloto Adolfo López Mateos, donde al ser detectados, los probables responsables abandonaron la unidad y los enfrentaron a balazos.

Tras repeler la agresión los oficiales detuvieron a Luis Miguel Esquivel, a quien le aseguraron un arma de fuego, así como dinero en efectivo e identificaciones del afectado. Su cómplice huyó y es buscado por la Policía de Investigación (PDI) de la PGJDF.

El presunto responsable y el vehículo Nissan, Tiida, en que mantuvo cautivo a la víctima, fueron presentados en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

Una vez iniciada la indagatoria y recabados los elementos de prueba integrados en el pliego de consignación, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra Luis Miguel Esquivel Servín, como probable responsable de la comisión del delito de secuestro exprés agravado para cometer robo, y quedó a disposición de un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, el imputado podría hacerse acreedor a una pena privativa de libertad de 50 a 90 años.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Consigna la PGJDF a secuestrador express detenido por la SSPDF

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com