Últimas Noticias

Ciclistas deben señalizar con las manos para circular de manera segura

Foto: @AGUCDMX
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

A fin de que los ciclistas circulen de manera más segura, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) hizo algunas recomendaciones para mejorar la cultura vial en este tipo de transporte.

Pone énfasis en que se utilicen las manos para la comunicación entre ciclistas y conductores de otros vehículos, cuyos gestos deberán ser claros y hacer el movimiento con seguridad.

A través de una infografía difundida en su cuenta de Twitter @AGUCDMX, el organismo capitalino subrayó que el conductor de la bicicleta deberá señalar con la mano hacia la dirección en la que dará vuelta, sea izquierda o derecha, en tanto que para detenerse totalmente, aconsejó levantarla.

De igual manera, para circular con mayor precaución, exhortó a los ciclistas conocer su medio de transporte, lo que permitirá saber si hay alguna falla mecánica y evitar algún percance.

Detalló, que la bicicleta se compone de diversas piezas que son fundamentales como cuadro, manubrio, frenos, llantas, rayos, pedal, estrella, biela, cadena, piñón, frenos delantero y trasero, tija, y asiento.

También invita usar el casco de seguridad, circular en sentido de la vía, respetar las señales de tránsito, y utilizar luces y bandas reflejantes en la noche.

Es importante que el ciclista no circule por las aceras y áreas reservadas a los peatones, ni transitar por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros.

Subrayó que es necesario detenerse en las áreas reservadas para el tránsito de peatones, y no circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controladas y donde lo indique el señalamiento restrictivo.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Ciclistas deben señalizar con las manos para circular de manera segura

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com