Últimas Noticias

CDMX: Planean construir viviendas en las plazas comerciales del Centro Histórico

México.-

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró este viernes que buscarán incluir la construcción de vivienda en el programa de rehabilitación de las plazas comerciales del Centro Histórico.

El gobierno capitalino prepara un plan para reubicar a miles de vendedores informales del Centro Histórico en las plazas comerciales que se han construido desde la década de los 90 y que actualmente se encuentran en el semiabandono. Estos predios podrían ser aprovechados para construir edificios de departamentos, dejando los primeros niveles para el comercio.

Durante su participación en un foro sobre política pública en el Centro Histórico, Mercado comentó que para lograr este propósito se deberá negociar con las organizaciones de comerciantes, que tienen la propiedad de los predios.

Además, señaló que ya se cuentan con 100 millones de pesos etiquetados para el mejoramiento de las plazas, por lo que deberán iniciar las obras en los próximos meses.

Finalmente, apuntó que durante este año se han remitido a cerca de 8 mil personas por ejercer el comercio en la vía pública, mientras que durante todo el año pasado la cifra fue un poco menor a los 12 mil.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com