Últimas Noticias

Capitalinos sobrellevan el desabasto de agua

Establecimientos de la Roma y Condesa optaron por la contratación privada de pipas de agua para llenar cisterna y tinacos.
Cintya Contreras / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En el tercer día de corte de suministro de agua potable debido a obras en el Sistema Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua, los habitantes de la capital han vivido entre la escasez, por un lado y otros en la abundancia.

En colonias de la zona Centro los escenarios son totalmente distintos. Por un lado en la colonia Cuauhtémoc, hay quienes padecen la escasez, que obliga a racionalizar el recurso, mientras que en la Roma y Condesa, la presión del líquido fue la misma.

En tanto, establecimientos comerciales, en especial los restaurantes optaron por la contratación privada de pipas de agua para llenar cisterna y tinacos de manera preventiva, pagando entre mil 100 y hasta mil 500 pesos por el abastecimiento de 10 mil litros, útiles para el funcionamiento de baños y cocina.

Por otra parte, en empresas que ofrecen cursos sabatinos de gastronomía, idiomas y de arte, anunciaron desde el viernes la cancelación de los servicios ante la falta de agua y la intermitente electricidad, que en la zona Centro también ha fallado en los últimos días, debido a obras de cableado subterráneo.

El corte y la disminución en el suministro del líquido anunciado desde principios de la semana, aunado a la salida de la ciudad de mucha gente con motivo del fin de semana largo, redujo el consumo del agua y por lo tanto la disposición ha sido constante en la mayoría de las colonias en donde se esperaba un corte total.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Capitalinos sobrellevan el desabasto de agua

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com