Últimas Noticias

Caen dos huachicoleros en Iztapalapa

El chofer de 39 años y el vendedor de combustible fueron detenidos. Foto: SSPCDMX
El chofer de 39 años y el vendedor de combustible fueron detenidos. Foto: SSPCDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron a dos sujetos huachicoleros. Uno compraba combustible y otro lo vendía, en un domicilio de Iztapalapa.

La detención ocurrió poco antes del mediodía en la calle Noche Buena, Manzana 12 Lote 2, colonia Lomas de Santa Cruz cuando despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente reportaron a los elementos adscritos al Sector Quetzal-Metropolitano que había un movimiento inusual en el domicilio.

67 garrafones con capacidad de 20 litros llenos de gasolina fueron encontrados en el domicilio

Los agentes llegaron al punto y encontraron al conductor de un camión verde de la marca Mercedes Benz con placas de circulación 0370234 de la Ruta 37 que cargaba combustible con una manguera y un tambo.

  Llaman a difundir logros contra cambio climático

Cuando los agentes comenzaron a cuestionarlo sobre la procedencia del combustible, el sujeto se puso nervioso y admitió que lo había comprado en el domicilio referido. Al tocar a la puerta salió a recibirlos el hijo del dueño de la casa, pero cuando observaron que había unos garrafones con combustible, también lo detuvieron.

Al hacer un conteo, la Policía Metropolitana encontró 67 garrafones con capacidad de 20 litros llenos de gasolina. El sujeto de la casa no acreditó la procedencia legal del combustible que vendía más barato que en las gasolinerías.

  Reprocha Osorio pobre avance policiaco estatal

El conductor del camión fue identificado como Antonio Fernández Solano, de 39 años, mientras que el vendedor del producto dijo llamarse Juan Manuel Uruostegui Calixto, de 21 años.

Los dos detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República de avenida Camarones, en Azcapotzalco, y el domicilio quedó resguardado por 10 elementos metropolitanos.

  Frente Ciudadano plantea reordenar seis mil 500 programas sociales

Apenas la madrugada del martes dos huachicoleros fueron detenidos también en Iztapalapa, en la calle Manuel Cañas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En febrero, policías capitalinos capturaron a dos integrantes de una banda de huachicoleros en Gustavo A. Madero. En abril, otros dos fueron detenidos con 40 mil litros de diesel en Azcapotzalco; y el mes pasado, huachicoleros provocaron una fuga de combustible en un ducto de Pemex ubicado en los límites de Cuernavaca y Huitzilac en Morelos.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com