Últimas Noticias

Bosque de Chapultepec recibe 245 mil dólares para construir museo

México.-

El Bosque de Chapultepec tendrá un Museo de Sitio que se ubicará en el antiguo acceso al Colegio Militar, una edificación de la década de 1880, donde se ofrecerá información sobre el pulmón de la Ciudad de México.

Rosa María Gómez, directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, explicó que recibieron una donación de 245 mil dólares, con lo que se iniciarán las obras en julio, y esperan que concluyan en menos de un año.

El espacio, de unos 300 metros cuadrados, incluirá información sobre las actividades ciaras del bosque y un área donde se contará la historia del lugar.

Se busca que el lugar tenga exposiciones fijas y temporales, “donde habrá audiovisuales y tecnología interactiva para hablar de los cientos de años que tiene el bosque, para lo cual se contará con una parte museográfica interna”.

En la actualidad, el inmueble está ocupado por oficinas de mantenimiento y servicios, mismas que serán mudadas a una nueva ubicación.

Por su parte, el arquitecto y experto en restauraciones Gabriel Mérigo indicó que el edificio presenta daños debido a los frecuentes sismos de la ciudad, por lo que deberán someterlo a una cirugía mayor antes de que pueda abrir al público.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com