Últimas Noticias

Aún no han sido identificados agresores de Ortiz de Pinedo: SSP

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) trabaja para identificar a los agresores del actor Jorge Ortiz de Pinedo y de su hijo, quienes fueron golpeados por un grupo de aficionados tras el partido entre el Cruz Azul y el Necaxa, el miércoles en la noche.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que la dependencia a su cargo analiza las descripciones de los sujetos y revisa las cámaras de vigilancia para identificar a las integrantes de un grupo de porristas del Cruz Azul, quienes presuntamente agredieron a Jorge Ortiz de Pinedo en las inmediaciones del Estadio Azul.

Hiram Almedia explicó que la SSP realiza operativos en todos los estadios en donde se realizan eventos deportivos para disminuir la violencia, con una participación regular de 1,200 elementos policiacos, pero esta cifra aumenta de acuerdo con el tamaño del evento.

El funcionario especificó que los operativos tienen distintos momentos: el ingreso, el desarrollo del evento y la salida, cuando se realiza un corredor para acompañar al grupo de animación contrario al visitante.  

Estamos trabajando con los equipos de futbol, ya que hay un tema de corresponsabilidad, para que sus grupos de aficionados respeten la legalidad”.

El encargado de seguridad pública capitalina señaló que los estadios tienen la obligación de contratar a un número de elementos que garantice la seguridad de los asistentes, y hay ocasiones en que contratan un número menor al necesario.

Hoy no circula

El secretario Almeida informó que se han instalado 65 puntos de revisión para el control para la aplicación del programa Hoy no circula.

Entre el 5 y el 7 de abril han sido remitidos a corralón 1,235 vehículos y 26 motocicletas”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Aún no han sido identificados agresores de Ortiz de Pinedo: SSP

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com