Últimas Noticias

Asfixia y calcina a su hermana en pelea familiar

Los detenidos serán procesados por el delito de feminicidio agravado.
Luis Pérez Courtade / Foto: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el homicidio de una mujer que fue calcinada por su hermana luego de una pelea familiar.

Víctor Manuel Castro, fiscal investigador de concentrado en Iztapalapa, informó en conferencia de prensa, que en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Valle de Luces, perímetro de la delegación Iztapalapa, peritos de la Procuraduría capitalina identificaron el cadáver de la occisa al interior de un automóvil, quien vivía con su padre y una hermana.

Para realizar la inspección y recabar indicios, como fueron restos de cabello, alambre, cuerda un ‘diablito’ metálico, sangre y una bolsa de plástico, donde al parecer envolvieron y trasladaron el cadáver. Testigos señalaron que vieron a la hermana de la occisa y a su novio, transportar un bulto envuelto en plástico y amarrados con cuerdas”, apuntó el funcionario.

Mientras declaraba en calidad de testigo ante el agente del Ministerio Público, Cecilia Vielma Moya, hermana de la víctima, espontáneamente comenzó a llorar y manifestó que ella había cometido el homicidio porque la ofendía con groserías.

Declaró que el pasado 17 de enero a las 18:00 horas discutía con su hermana quien comenzó a ofenderla, a lo que ella respondió arrojándose le encina hasta asfixiarla con sus manos”, indicó Castro Martínez

Para deshacerse del cuerpo pidió ayuda a su novio Eduardo Cortes Montaño, por lo que la madrugada del 18 de enero bajaron el cuerpo al estacionamiento y le prendieron fuego con gasolina que previamente habían comprado.

La pareja fue detenida y puesto a disposición del juez en turno, Cecilia Vielma Moya en el Centro de Readaptación de Santa Martha Acatitla; mientras que a Eduardo Cortes en el Reclusorio Sur por el delito de feminicido agravado.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Asfixia y calcina a su hermana en pelea familiar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com