Últimas Noticias

Asambleístas celebrarán a la Ciudad de México

En la ALDF se pondrá con letras de oro: “Autónoma Ciudad de México 29 de enero de 2016”.
Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abrirá su segundo periodo ordinario con una sesión solemne el próximo 15 de marzo, para celebrar la promulgación del cambio de régimen jurídico-político del Distrito Federal a la Ciudad de México.

Los diputados locales planean darle la bienvenida a la Reforma Política colocando en letras de oro, en un friso del recinto legislativo de Donceles y Allende, la leyenda: “Autónoma Ciudad de México 29 de enero de 2016”.

También publicarán un libro donde se asiente la memoria del proceso de reforma y exhortarán al Gobierno local a emitir la convocatoria para la creación de un nuevo escudo que dé identidad a la ciudad.

La ALDF emitirá la convocatoria para un concurso de ensayo sobre la Ciudad de México y otra para la propuesta de gentilicio.

El punto de acuerdo aprobado este miércoles fue promovido por la perredista Socorro Meza e incluye que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realice una serie de actividades culturales alusivas a la reforma política, aunado a la petición al GDF para que haga “una verbena popular” para festejar la entrada en vigor de la primera Constitución de la Ciudad de México el próximo año.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Asambleístas celebrarán a la Ciudad de México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com