Últimas Noticias

Asaltantes de farmacias reciben auto de formal prisión

Foto: Archivo Cuartoscuro
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez 26 Penal con del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra 12 integrantes de dos bandas delictivas dedicadas al robo de medicamentos en farmacias en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Mario Alberto Magaña Gómez, Francisco Javier Chávez Baeza, José Elías Padua Patiño, Alberto Francisco González Sánchez, Rocío Angélica Díaz Sánchez, Yaneth Sofía Rodríguez y Miguel Ángel Martínez.

Así como Alberto Hernández Vázquez, Jesús Enrique Juárez Guzmán, Gustavo Ríos Romualdo, Juan Manuel Gutiérrez Hernández y Francisco Javier Chávez Baeza, quienes enfrentarán proceso ordinario por el delito de robo agravado.

El 3 de enero pasado, dos de los agraviados atendían una farmacia ubicada en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, donde se presentaron como clientes tres individuos de una de las bandas para preguntar por los precios de algunos medicamentos.

Mientras confirmaban los costos, los empleados fueron amenazados con un arma de fuego, los obligaron a subir a las oficinas de contabilidad en segundo piso del establecimiento, donde los ataron de pies y manos para saquear el comercio y apoderse de mercancía valuada en 656 mil 153 pesos.

En otro hecho delictivo ocurrido el 27 de julio de 2015, otro grupo delincuencial compuesto de seis personas, se dirigió a un negocio de venta de medicamentos ubicado en avenida Gabriel Mancera, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los inculpados entraron al local por diferentes accesos, aprovecharon que no había clientes para amenazar a los empleados para llevarlos a la trastienda, donde amarraron para llevarse todo tipo de productos farmacéuticos valorados en 844 mil 028 pesos.

Investigaciones realizadas sobre estos hechos delictivos, llevaron a la captura y consignación de los integrantes de los dos grupos dedicados al robo de farmacias.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Asaltantes de farmacias reciben auto de formal prisión

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com