Últimas Noticias

Amanecen a 2 grados en zona oriente del Edomex

En el municipio de Amecameca se registraron temperaturas de hasta 3 grados.
María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO.

Temperaturas de entre 2 y 5 grados padecen cerca de 15 mil habitantes de la zona oriente y suroriente del Estado de México, principalmente asentadas en las faldas del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl y del parque nacional Izta-Popo.

En Amecameca amanecieron entre 3 y 5 grados, por lo que Protección Civil municipal exhortó a la población a tomar precauciones.

Juan Carlos García, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la disminución de temperatura de los últimos días se llevan a cabo recorridos aleatorios en los poblados de San Pedo Nexapa y San Juan Grande, que son las áreas más vulnerables por este tipo de climas, además de ubicarse personas de escasos recursos en estas zonas, donde se estima habitan cerca de 2 mil familias.

Llamó a la población a no encender estufas, anafres o los llamados fogones para tratar de calentarse en lugares cerrados, para evitar problemas de intoxicación.

En Ixtapaluca, en la zona centro, el termómetro descendió a 4 grados, mientras que en las partes altas de Río Frío, Ávila Camacho y Llano Grande, el termómetro bajo a 2 grados, en donde alrededor de 5 mil personas se encuentran en riesgo por las bajas temperaturas

Las comunidades de mayor riesgo durante esta época invernal, señaló el titular de Protección Civil, son Río Frío, con una población de 3 mil 500 personas y Ávila Camacho, con mil 200 personas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Amanecen a 2 grados en zona oriente del Edomex

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com