Últimas Noticias

Unión de esfuerzos para lograr inversiones y posicionamiento de SLP: RGJ

– Empresarios y diputados asisten a instalación de Comisión de Desarrollo Económico Municipal

Ricardo Gallardo 091015San Luis Potosí SLP.- Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico Municipal, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como regidores, diputados y representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en la importancia de posicionar a nuestra capital en materia económica y como polo de inversión para grandes cadenas nacionales y extranjeras, además de apoyar a todos los emprendedores, a las micro y pequeñas empresas potosinas.

El Jefe del Gobierno capitalino remarcó la trascendencia de aprovechar al máximo la privilegiada ubicación de la ciudad, así como la infraestructura y equipamiento para convertirla en una metrópoli altamente competitiva y con presencia internacional, “y para lograrlo necesitamos de legisladores, empresarios, autoridades y por supuesto de la misma sociedad”.

Ante representantes de cámaras como CANACO, CANACINTRA, CMIC, IPAC y empresarios, Gallardo Juárez reafirmó el compromiso de la autoridad capitalina de simplificar la tramitología, reforzar el apoyo a las PyMES, y a los emprendedores, así como la gestión de inversiones tanto nacional como de otras partes del mundo para que se queden en San Luis.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Raymundo Roberto Ramírez destacó que organismos internacionales como el Banco Mundial a través del estudio “Doing Business”, ubica a la ciudad en el cuarto lugar en indicadores de apertura de una empresa, registro de la propiedad, comercio exterior, cumplimiento de contratos y manejo de permisos de construcción, “por lo que es indispensable seguir en esta línea para consolidar el posicionamiento de San Luis Potosí en el plano mundial”.

Recalcó que hoy la capital del estado requiere de rumbo y de estrategias precisas en esta materia, “y con el apoyo decidido del actual Alcalde y por supuesto del respaldo de diputados y los organismos empresariales, se sentarán las bases para un Municipio más competitivo, con mayores oportunidades y para ser uno de los mejores no sólo para invertir sino para vivir”.

El presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur confió en que el Gobierno de Ricardo Gallardo Juárez romperá la resistencia de la autoridad de trabajar coordinadamente con la ciudadanía. “La prueba es la instalación de esta Comisión con la importancia que tiene y con inclusión de representantes de diversos sectores sociales y productivos. De ahí que renace la esperanza de trabajar unidos”.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González destacó que el Ayuntamiento intensificará una serie de programas municipales para fomentar al autoempleo, consolidar las pequeñas y medianas empresas, exportación de productos potosinos, por lo que pidió a la Iniciativa Privada, así como a instituciones de educación superior sumarse a este gran esfuerzo por San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com