Últimas Noticias

Unen esfuerzos Municipio, Estado y Federación a favor de micro empresarios

El objetivo es evitar acciones aisladas y propiciar el fortalecimiento de este tipo de empresas

Gonxalo Benavente 280216San Luis Potosí SLP.- A fin de apoyar a los micro y pequeños empresarios potosinos, el Ayuntamiento de la capital coordina acciones tanto con el Gobierno Estatal como Federal, para no sólo consolidar, sino promover la apertura y crecimiento de este tipo de empresas en San Luis Potosí.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica, el Director General de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González destacó la participación del Sistema de Administración Tributario –SAT-, así como de la Secretaría de Economía, mediante conferencias y asesorías a este sector productivo.

En cuanto a la intervención del SAT, precisó que básicamente se enfocó en la promoción para ingresar al régimen de incorporación fiscal, “para que los micro y pequeños empresarios conozcan las bondades de estar bajo un sistema formal”.

Asimismo, se difunden las diversas maneras de acceder a microfinanciamientos que están a cargo del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario –PRONAFIM-.

“De esta manera, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, promueve, además del auto empleo y la creación de negocios propios, la generación de riqueza desde las micro y pequeñas empresas”.

Sin lugar a dudas, añadió, seguiremos con esta sinergia con la administración estatal y por supuesto federal, porque la idea es sumar esfuerzos entre Desarrollo Económico Municipal, la SEDECO y la Secretaría de Economía.

Benavente González remarcó que de esta manera se evitarán esfuerzos dispersos y se contribuirá para que los micros y pequeños empresarios en San Luis Potosí mejoren sus proyectos y fortalecer este tipo de empresas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com