Último Fin de Semana de la “Fiesta Nacional del Chocolate”

-La exposición con más de 60 propuestas permanece abierta de las 10 a las 21 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

 San Luis Potosí SLP.- Este fin de semana el público aún tiene la oportunidad de disfrutar en familia de los más ricos chocolates y las actividades que ofrece la “Fiesta Nacional del Chocolate” del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con entrada gratuita.

La fiesta gastronómica que ha animado por nueve días a potosinos y visitantes de otras entidades y del extranjero, llega a sus últimos días, “no se pierdan la oportunidad de conocer más acerca del cacao y sus derivados que hoy forman parte importante de la cocina mexicana”, dijo la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria resaltó la presencia de más de 60 expositores entre potosinos, nacionales e internacionales, teniendo a Cuba y a Chiapas como país y estado invitados, “todos se encuentran en la exposición y venta de productos en el Centro Cultural Palacio Municipal hasta este domingo 18 de febrero”.

Conferencias y degustaciones son otros atractivos para los asistentes, mencionó Véliz Alemán; este sábado habrá una degustación de chocolate de Tabasco, en la panadería “Penny”, ubicada en la calle Coronel Romero 1007, a las 18:00 horas; una hora después se presentará la conferencia “Hablemos de chocolate” en el Palacio Municipal, a cargo del autor del libro “Entorno al chocolate”, Víctor Manuel Garrido Escalante.

La exposición abre sus puertas a partir de las 10 de la mañana para quienes desean disfrutar de la tradicional gastronomía con delicias en chocolate, y el domingo en la clausura “se realizará el concurso de espuma “Tu chocolate La Frontera, para concluir con una ceremonia a la que invitamos a todos a asistir a las 11:30 de la mañana”, concluyó la Directora de Turismo y Cultura.

Nota Completa
Back to top button