Últimas Noticias

Transparencia y legalidad en la actual administración municipal

– El Alcalde Ricardo Gallardo reafirma su compromiso durante la instalación de la Comisión en la materia

San Luis Potosí SLP.- “La ciudadanía es un juez muy exigente, por lo que la transparencia es un compromiso que asumimos para entregar cuentas claras a la sociedad, no sólo al finalizar la administración, sino de manera cotidiana, porque nuestra responsabilidad es siempre actuar bajo el respeto de la ley”, aseguró el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez en la instalación de la Comisión permanente de Transparencia y Acceso a la Información para el periodo 2015-2018.

Ante el regidor titular de dicha Comisión, Enrique González Hernández y regidores, así como la comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública –CEGAIP-, Yolanda Camacho Zapata y directores municipales, el Alcalde capitalino insistió en la incorporación en estas labores de vigilancia de organismos no gubernamentales, así como la misma ciudadanía en las actividades diarias de la gestión municipal.

También se comprometió a que la página oficial del Gobierno Municipal de San Luis Potosí “subirá” la información que debe contener en esta materia, además de que cumplirá cabalmente las disposiciones legales en cuanto a la transparencia y acceso a la información que debe ser pública.

“La unión de trabajo entre directores, integrantes del Cabildo, instituciones y agrupaciones civiles será determinante para que el Ayuntamiento cumpla con la sociedad y confirme que los recursos, programas, acciones y obras cumplen con su objetivo y no tienen otros fines”, remarcó Gallardo Juárez.

El regidor panista, Enrique González declaró que la población potosina “ya está harta de enfrentamientos entre directores municipales y regidores, porque es tiempo de trabajar como un solo equipo. Estoy convencido que hablar de transparencia en el ejercicio de un gobierno es igual a democracia y ese es uno de los principales propósitos establecidos por el Alcalde Ricardo Gallardo”.

Tenemos la obligación, recalcó, de dar certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos son utilizados de manera correcta, con absoluto respeto a la normatividad y también de que son invertidos en proyectos, programas y obras que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las familias potosinas.

Finalmente, exhortó a los titulares de cada una de las áreas municipales a nombrar lo más pronto posible a un enlace para precisamente comenzar con la unión de esfuerzos con la Comisión de Transparencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com