Trabajadores municipales tramitan su retiro voluntario

-Se han presentado 12 casos y se benefician ambas partes, asegura el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez

San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor Noé Lara Henríquez informó que se han presentado aproximadamente 12 casos de retiro voluntario en la administración capitalina, es un beneficio que tienen todos los trabajadores y les permite recibir el dinero que les corresponde por ley, además de una gratificación adicional  de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Destacó que en ocasiones los trabajadores, por su edad, deciden retirarse de manera voluntaria, o ya sea para buscar una mejor oportunidad de trabajo, lo cual favorece a ambas partes, evitando demandas para el Ayuntamiento.

Lara Henríquez destacó que los trabajadores que se acogen a esta decisión, se marchan  dejando las puertas abiertas en caso de que decidan regresar.

No es necesario tener una cierta cantidad de años laborando dentro del gobierno municipal para realizar esta acción, que  les favorece al realizar los trámites  con apego al marco legal.

“Buscamos  evitar demandas laborales,  ya que tenemos muchas heredadas de la administración pasada y esperamos que al término de la actual entreguemos lo menos  posible de demandas laborales y de potenciales juicios perdidos”, expresó el funcionario.

El Oficial Mayor reiteró que es un proceso amigable que favorece a ambas partes, para concluir el ciclo del trabajador de manera ordenada, en los términos que marca la ley para que  todos salgan beneficiados.

Nota Completa
Back to top button