Últimas Noticias

Totalmente de acuerdo en que se transparente el contrato con Vigue: RGJ

El Ayuntamiento está abierto al diálogo, ya sin presión porque la ciudad no se inundó de basura, afirmó.

San Luis Potosí SLP.- “Estoy totalmente de acuerdo en que se transparente el contrato con Vigue, y no solo ese, sino todos lo que se hagan o se puedan hacer en el futuro”, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al dar a conocer que entre hoy y el lunes podría darse el diálogo para tratar de resolver las diferencias y que la empresa reanude el servicio de recolección.

Dijo que por parte del Ayuntamiento hay apertura al diálogo y lo más importante es que será sin la presión de los primeros días de la suspensión del servicio, toda vez que ya se alcanzó una cobertura aproximada del 95 % en la recolección y la ciudad no está inundada de basura, como esperaban que sucediera.

“Estamos saliendo adelante, damos las gracias a la ciudadanía por su comprensión y a toda la gente que nos apoyó en esta contingencia. Vamos a ver la posibilidad de que haya un arreglo y buscar la forma de pagar lo que se debe, ya sea con los terrenos o como las autoridades determinen con respecto al embargo, o bien la venta de los terrenos y con lo que se obtenga pagar el adeudo, a mí lo que me interesa es la ciudadanía”, afirmó

El presidente municipal dijo estar consciente de que ellos tienen un contrato, pero no fue el Municipio quien rompió, fueron ellos –Vigue- quienes decidieron dejar de prestar el servicio.

Por otra parte, lamentó que las irresponsabilidades de otras administraciones hoy se las cobren a Ricardo Gallardo, pues preguntó: “¿Quien empezó a deberle a VIgue? Primero Victoria Labastida, luego Mario García Valdez, que subió el adeudo a más de 80 millones de pesos? ¿Por qué no les pararon el servicio a ellos y por qué sí a Gallardo?

Agregó que a pesar de que algunos pretenden culparlo de los problemas que generaron otras administraciones, la mayoría de la gente se ha dado cuenta que lo de la basura, los baches, la deuda o las anomalías en las obras, entre otros, son problemas que se hayan generado en tres meses, sino que han sido generados por la irresponsabilidad de anteriores ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com