Últimas Noticias

Tesorería Municipal preparada ante posible recorte de Recursos Federales

-Será hasta el próximo mes cuando ya se conozca cómo vendrá el año 2018 en materia de recursos de la Federación

San Luis Potosí SLP.- Aunque será hasta el próximo mes cuando se tenga conocimiento de posibles recortes para 2018, el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández destacó la incansable labor de gestión por parte del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, cuyos resultados permitieron obtener más de 100 millones de pesos para obra pública.

De acuerdo a las proyecciones financieras, para el próximo año se calculó un presupuesto ligeramente superior a los 2 mil 900 millones de pesos, que implica un ligero y conservador aumento en lo presupuestado en el 2017. No obstante, dijo que aún es prematuro afirmar si habrá recortes por parte de la Federación.

Lee:  Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la Pista de Hielo a partir de este sábado

“Debemos esperar para hacer una proyección más real en ese sentido. También es importante conocer qué es lo que establecerá la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público en este aspecto y para ello habrá que esperar hasta diciembre porque ya se tendrá entonces una visión precisa de lo que el Gobierno Federal destinará para cada uno de los estados y municipios, de acuerdo a las fórmulas que se aplican desde ese ámbito”.

Hasta ese momento, agregó, podríamos saber con certeza si habría recortes, confiamos en que no los haya, pero en caso de que se confirmen, daremos a conocer en qué rubros y de qué manera se harán los ajustes necesarios, para evitar que se interrumpan acciones, proyectos e incluso obras que solicita la población.

Lee:  Mantenimiento constante a más de 3 mil papeleras en la ciudad: Aseo Público Capitalino

Ramos Hernández insistió en que también la definición del Congreso del Estado en cuanto a la propuesta de la Ley de Ingresos 2018, será determinante para conocer finalmente cómo quedará el panorama financiero para la administración municipal el próximo año.

En cuanto al recurso extraordinario obtenido gracias a las gestiones del Presidente Municipal, insistió que principalmente serán destinados para la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena; y el Edil está al pendiente de este tema, para no detener proyectos relacionados con la modernización de la infraestructura urbana de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com