Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de SLP obtiene el Primer Lugar en Transparencia

-Alcanza el 100 por ciento en el cumplimiento de acuerdo a la última evaluación de la CEGAIP

 -“Así continuaremos hasta el final de la administración”: Alcalde Ricardo Gallardo

San Luis Potosí SLP.- Por tercer año consecutivo, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), otorgó al Ayuntamiento de San Luis Potosí la más alta calificación por haber obtenido el 100 por ciento en cumplimiento en la última evaluación realizada el pasado diciembre de 2017.

Con este reporte el Gobierno capitalino que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se consolidó como el primer Municipio en la entidad potosina que atiende cada una de las recomendaciones, observaciones y exigencias del organismo encargado de que se cumpla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cabe recordar que en la evaluación anterior de la CEGAIP, el Ayuntamiento también obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de peticiones de transparencia con el 95.66 por ciento, por lo que ahora ya se alcanzó el 100 por ciento de observancia de las directrices del organismo autónomo.

Ante este logro, el Presidente Municipal de San Luis Potosí manifestó que así se mantendrá la administración hasta finalizar el trienio “porque la transparencia es fundamental para el fortalecimiento de la democracia, así como el respeto hacia los derechos la ciudadanía, por lo que confiamos en que la próxima gestión se mantengan estos altos estándares”.

El Edil capitalino enfatizó “que al obtener la más alta calificación una vez más se ratifica que el compromiso que esta administración tiene con la transparencia y la sociedad potosina, el reto ahora es consolidarnos como un Gobierno que no únicamente cumplimos con lo que establece la ley, sino que lo hacemos por convicción y porque respetamos y defendemos el derecho de la sociedad de tener acceso a la información pública”.

Por ello, añadió, dí la instrucción de continuar dando respuesta a las solicitudes ciudadanas de acuerdo al marco legal vigente; además como capital del estado seguiremos marcando la pauta en el ámbito estatal y somos referente nacional para otros municipios del país.

Finalmente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la disposición de la administración al escrutinio público, tanto de los organismos como de la ciudadanía, “por eso, reafirmamos con acciones y resultados concretos nuestro compromiso con la transparencia; de ahí que por tercer año consecutivo la CEGAIP, organismo independiente del Ayuntamiento, nos coloca de nueva cuenta en el primer sitio”.

Nota Completa
Back to top button