Últimas Noticias

SLP fuera de los municipios más inseguros del país: GOBERNACIÓN

-Regidores piden no bajar la guardia a fin de garantizar la tranquilidad y la paz social en la ciudad y el estado

San Luis Potosí SLP.- Luego de que el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra declaró aquí en la ciudad que la capital de San Luis Potosí no forma parte del listado de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, integrantes de la Comisión de Policía destacaron las acciones implementadas por el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, para preservar la tranquilidad y la paz social.

El regidor, Isaac Ramos López destacó las instrucciones del Presidente Municipal para coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, así como las reuniones constantes para implementar, analizar y evaluar los operativos tanto para inhibir los hechos delictivos, así como para impulsar más acciones en materia de prevención.

Insistió en que a pesar de que nuestra ciudad no se encuentra identificada como foco rojo por parte de la Secretaría de Gobernación, “no debemos bajar la guardia y día a día se deben intensificar los rondines de vigilancia para evitar la inseguridad en la zona metropolitana”.

De igual manera, recordó que gracias a las gestiones del Alcalde capitalino, se recibió la primera ministración del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), los que son destinados para el reforzamiento de diversas áreas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Este año en total se ejercerán 64 millones de pesos en este rubro.

Por su parte, Ana Cristina Silva Velázquez dijo que no se puede negar que se tienen problemas de inseguridad no sólo en la ciudad, sino en el interior del Estado, “y que  no podemos minimizar, tal como lo ha dicho el Presidente Municipal, por eso debemos trabajar unidos los niveles gubernamentales pero también la sociedad en el mantenimiento de la paz social”.

Reafirmó la importancia de estar muy atentos a lo que ocurre en otros municipios y entidades que sí enfrentan una problemática muy grave de inseguridad, “para evitar que en San Luis suceda lo mismo y blindarlo a fin de que sobretodo, la delincuencia organizada no se arraigue en la ciudad y en nuestro estado”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com