Últimas Noticias

SLP consolida lazos comerciales, culturales y académicos con Corea

SLP consolida lazos comerciales, culturales y académicos con Corea


San Luis Potosí.-

Luego de tener una reunión con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, el Embajador Plenipotenciario de la República de Corea en México, Chun Beeho, destacó que empresas de su país buscarán incrementando sus inversiones en San Luis Potosí, derivado del dinamismo que registra el desarrollo de la entidad, particularmente en el sector automotriz.

El diplomático asiático recordó que la presidenta de su país Park Geun-hye, se entrevistó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para establecer 30 acuerdos de entendimiento en temas comerciales, de negocios, culturales y académicos, en consecuencia, se fortalecerán las relaciones con San Luis Potosí.

Derivado de estas reuniones, Beeho destacó que se establecen las bases para la firma de un Tratado de Libre Comercio, que permita detonar el flujo de cooperación comercial entre ambas naciones, y recordó que en San Luis Potosí hay 10 empresas de capital coreano dedicadas principalmente al ramo automotriz.

“En el futuro cercano, podemos estimar un aumento en la presencia de empresas coreanas aquí en el estado de San Luis Potosí, dado que aquí hay muchas empresas de automóviles”, destacó el embajador.

El Gobernador Carreras López resaltó la visita del máximo representante de la República de Corea en México y la vinculación de la intensa agenda de intercambio que sostiene con San Luis Potosí, no sólo en el sector industrial, sino también en el ámbito cultural y académico para el impulso de los vínculos con la zona Asia-Pacífico.

Por su parte, el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, enfatizó la encomienda por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del mandatario potosino por robustecer las relaciones comerciales con esta región del mundo, es específico, para continuar con el desarrollo económico.

Chun Beeho reconoció la alta calificación del capital humano del estado, esto resultado de la calidad en las instituciones académicas con las que cuenta la entidad que permiten garantizar el suministro de talento humano, al tiempo en que destacó la importancia que adquieren lo programas alimentarios que se impulsan desde el gobierno estatal que permite que los estudiantes se enfoquen en sus estudios.

De la misma manera, esta dinámica permitirá fortalecer la creación de fuentes de empleo formales. La visita del embajador obedece –señaló- a la serie de oportunidades que ofrece la entidad potosina para el desarrollo de empresas, no sólo de Corea, sino también de todo el bloque asiático.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com