El sistema DIF capitalino festejó a niños y niñas con discapacidad

-El Centro Comunitario Progreso fue sede de 300 niños y niñas que fueron festejados con juegos mecánicos, inflables, rifa de regalos y muchas sorpresas más.

 -“Queremos que nuestros menores sean felices hoy y todos los días del año”, Ma. Pilar Cardona Reyna.

 San Luis Potosí SLP.- Como parte de los festejos del Día del Niño, el Sistema Municipal DIF capitalino adelantó la celebración a 300 niños, niñas y adolescentes que son usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas y de asociaciones civiles que atienden a pacientes con discapacidad.

El divertido evento que se desarrolló en el Centro Comunitario Progreso, lució muy concurrido con grandes atracciones para los menores que gracias a las gestiones de la Presidenta del SMDIF María del Pilar Cardona Reyna, lograron las sonrisas de los asistentes, “queremos que nuestros pequeños sean felices hoy y todos los días del año”, dijo.

Lee:  Este martes Ayuntamiento Capitalino presenta oferta laboral de CUMMINS

La Presidenta del DIF explicó que con el patrocinio de la iniciativa privada hubo juegos mecánicos, inflables, botargas, dulces y rifa de regalos entre los que había bicicletas, “deseamos que sientan que estamos con ellos al pendiente de ellos y que sus papás disfruten también con sus hijos”.

Mencionó además que la dependencia municipal llevará también los beneficios a colonias de zonas marginadas y a las comunidades rurales de las tres delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Por su parte, el coordinador del área de Inclusión Social para la Discapacidad del SMDIF, Juan Carlos Pacheco Santiago, refirió que al evento infantil también asistieron niños y niñas que son atendidos en asociaciones civiles en pro de la discapacidad.

Lee:  Dirección de Desarrollo Social anuncia apoyo alimentario a 45 mil beneficiarios

Francisco Martínez Becker, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, patrocinador del evento, mencionó que se reunieron un grupo de estudiantes que animados participaron en la tarea de divertir y llevar alegría a los pequeños, “para nosotros siempre ha sido importante apoyar a la niñez y a la juventud porque queremos tener niños felices y fuertes, por eso agradecemos a la Presidenta del DIF la oportunidad que nos dio para participar”.

La señora Silvia Hernández Bárcenas, mamá de la pequeña Mónica, con parálisis cerebral, agradeció a la dependencia municipal por realizar eventos como este que considera son muy importantes en el desarrollo de los niños.

Mientras que Carmen y Fernanda, usuarias del CDC Maravillas, se mostraron también muy contentas en medio del ambiente de algarabía con el que transcurrió la celebración; en la que participaron también menores con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual.

Lee:  PCM reporta saldo blanco en inicio de Fiestas del Saucito
Mostrar más

Noticias Relacionadas