Servicios Municipales reforesta los jardines de San Francisco y Plaza del Carmen

-Continuarán los trabajos en las áreas verdes de los barrios de Tlaxcala, San Miguelito y Santiago.

San Luis Potosí SLP.- Las cuadrillas de Servicios Municipales del gobierno capitalino continúan con la reforestación de plantas de ornato en el Centro Histórico, en las áreas verdes de San Francisco y Plaza del Carmen, y posteriormente en el jardín de San Juan de Dios.

El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, mencionó que de igual manera se dará atención a las áreas verdes de los barrios de San Miguelito, Tlaxcala y Santiago, y  las demás plazas que necesiten el cambio de vegetación por las temporadas frías presentadas en pasadas semanas.

Entre las plantas de ornato que se  colocan se encuentra la gazania y el margariton, especies que van de acuerdo a los factores que se presentan en esas zonas.

El funcionario dijo que además de la reforestación, se realizan labores de limpieza, riego y una serie de acciones para el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.

El personal a su cargo realiza  los cuidados, dependiendo la zona que se trabaja, ya que hay espacios de mayor extensión o tipos de plantas que requieren más cuidados, por lo que es más constante el riego y el mantenimiento,

Recalcó que las acciones forman parte del mantenimiento general que se brinda al Centro Histórico y los siete barrios para que estén en las mejores condiciones en la próxima Semana Santa, con la Procesión del Silencio y otros eventos que atraen a muchos feligreses y turismo; aunque el mantenimiento se realiza todo el  año, para que las áreas verdes estén bien conservadas para el disfrute de la población capitalina.

Nota Completa
Back to top button