El Segundo “Festival del Mezcal” inicia este viernes en el Centro Cultural Palacio Municipal

-Participan las mejores firmas locales que ofrecerán degustaciones y maridaje.

-El Ayuntamiento capitalino promueve el consumo de la bebida artesanal y el consumo responsable.

 San Luis Potosí SLP.- El “Festival del Mezcal” que promueve el Ayuntamiento de San Luis Potosí, es uno de los eventos más importantes en el estado que impulsa a la industria mezcalera potosina y que en su segunda edición se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural del Palacio Municipal con entrada libre.

El Director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que se contará con la participación de 12 marcas de origen potosino que se producen en varios municipios de la zona Altiplano del estado.

El objetivo del evento es difundir y promocionar la diversidad mezcalera y gastronómica de San Luis Potosí “y fomentar la comercialización del mezcal y sus derivados”.

El funcionario municipal señaló que el Ayuntamiento de la capital que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, tiene mucho interés en promover la bebida artesanal “mediante un consumo responsable en el que el consumidor verdaderamente deguste y disfrute la bebida”.

En entrevista, el mixólogo Omar Terriquez Becerra explicó que su profesión tiene la función de mezclar ingredientes de forma armoniosa “no solo preparamos cocteles sino servimos experiencias”.

Con cuatro años de experiencia y que inició en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha participado en competencias y congresos nacionales como el de “Barra México”, al lado de marcas de destilados que gozan de gran prestigio en el país.

Terriquez Becerra agradeció al Presidente Municipal Ricardo Gallardo la invitación para participar en el evento que consideró “importante para mostrar a los consumidores las diferentes formar de combinar el mezcal, habrá degustaciones y maridaje con xoconostle”.

Añadió que el mezcal potosino “tiene muy buen sabor que no se encuentra en mezcales de otras regiones. Nuestra misión es concientizar al consumidor sobre la forma de beber; un tequila, por ejemplo, no se debe tomar de ‘shot’, eso está mal entendido, los destilados deben degustarse y beberse despacio, como el mezcal”.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la población en general para que asista al Centro Cultural del Palacio Municipal sede del “Festival del Mezcal” que dará inicio este viernes a las 19:30 horas.

Nota Completa
Back to top button