Últimas Noticias

Se une la ciudad de SLP al Corredor Central de México

-El Alcalde RGJ resalta la importancia de conjuntar esfuerzos entre 15 municipios para beneficio de millones de personas.

Firma RGJ 060916San Luis Potosí SLP.- La capital de San Luis Potosí se unió al Corredor Central de México para impulsar esta zona del país como el principal polo de desarrollo, inversión nacional y extranjera, generación de empleos, además de elevar la calidad de vida de millones de habitantes de los 15 municipios que conforman esta unión.

En la firma del memorándum de entendimiento, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Querétaro, Gildardo González Méndez, reafirmó la importancia de que San Luis se incorpore a esta alianza en la que participan metrópolis de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, “para juntos generar no sólo un crecimiento económico, sino un desarrollo social en beneficio de millones de familias”.

La unión de esfuerzos entre los 15 municipios que integran el Corredor Central, añadió, es fundamental y la inclusión de la capital potosina como el clúster automotriz de más trascendencia en el país, le dará mayor fuerza, además de que nos permitirá compartir proyectos exitosos de otras ciudades para replicarlos aquí y viceversa.

Gallardo Juárez insistió en que entre los retos a enfrentar sobresale la movilidad, sin embargo, reafirmó la disposición de trabajar también de manera coordinada con el gobernador, Juan Manuel Carreras, para que la ciudad se distinga por ser altamente competitiva y aporte infraestructura a fin de consolidar el mencionado Corredor.

El funcionario queretano, Gildardo González resaltó la visión del Jefe del Gobierno capitalino de ser parte de una de las zonas más productivas y con mayor proyección a futuro, puesto que en ella operan más de medio centenar de parques industriales en las que están instaladas más de 2 mil empresas.

“Por ello, se proyecta que a más tardar cinco años, los municipios que conforman el Corredor Central tendrán el crecimiento mayor en el país, lo que se reflejará en más empleos, mayor riqueza, así como en inversiones nacionales y extranjeras. Este modelo ya ha sido aplicado en países como España, Honduras y Ecuador con mucho éxito”.

Cabe mencionar, que este proyecto está avalado por el fideicomiso Pro-México, así como por cámaras empresariales como la COPARMEX, con lo que se garantizan acciones, planes y proyectos más allá de los periodos de gobierno, por lo que la proyección que se busca de esta zona del país es para los próximos 25 años.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com